Diego Baldassin arrancó el año con un nuevo proyecto dentro de la Clase Tres y puso en pista el Peugeot 207 que adquirió y que reemplazó al Chevrolet Corsa que utilizaba, iniciando un nuevo camino de trabajo con su equipo, pero en la última fecha cambió de auto nuevamente y trabaja en el Peugeot para su regreso a las pistas.
La Clase Dos recibirá a un nuevo debutante en la próxima fecha y se trata de Matías Arguissain, hijo del experimentando y reconocido "vasco" Rubén Arguissain, actual piloto de la misma divisional con quien formará estructura.
Tras el paso por Buenos Aires, donde tuvo una destacada actuación dentro de la Clase Tres, Geremías Costanzo y el CG Racing ya trabajan en el Suzuki Fun que lleva motorización de Ruben Del Guercio para ser de la partida en La Plata, donde tendrán una nueva oportunidad de evidenciar las mejoras que va mostrando el conjunto carrera a carrera, aunque resta capitalizar en el resultado final todo ese trabajo que se hace en el taller.
Luego de finalizada la competencia en Buenos Aires comenzó la danza de novedades y una de las más destacadas e importantes es la nueva motorización que utilizará Jonathan Schimpf dentro de la TC 1100, ya que desde la próxima fecha en La Plata contará con esos elementos provistos por el "Caco" Competición, dejando de utilizar entonces los que entregaba Fernando "nandy" Casasco.
Patricio "pato" Maciel es animador permanente dentro de la Clase Dos y en las últimas presentaciones estuvo dentro de los protagonistas estelares de la pelea por la punta, sin poder redondear el resultado esperado por distintas situaciones pero sin desanimarse y trabajando junto al equipo para seguir por el buen camino y esperando que se corte una racha adversa que no le permite cristalizar ese trabajo previo.
La próxima competencia que se llevará a cabo en La Plata tendrá un nuevo nombre dentro del parque estable de la TC Libre, confirmándose la llegada de Guido Stradolini a la divisional para hacer su debut absoluto en el automovilismo con equipo propio, el GSR ENGINEERING SPEED, tripulando un auto que regresa a la categoría luego de mucho tiempo y perfectamente acondicionado a los parámetros reglamentarios actuales.
Solitario defensor del Fiat 147 dentro de la Clase Dos, con poco recorrido dentro de la actividad y con mucha pasión y esfuerzo, Marcelo Melgarejo avanza dentro de la categoría y muestra sus progresos con buenos resultados, los cuales aparecen por el gran trabajo que se hace en el auto y por su aprendizaje permanente que le permiten destacarse como en Buenos Aires, donde fue de menor a mayor en cada salida a pista.
Franco Santoro confirma su debut en la Clase Tres luego de dos jornadas de pruebas que llevó a cabo en el "Roberto Mouras" de La Plata y que le dejaron un resultado positivo, girando en varias oportunidades en los dos trazados que utiliza la categoría, el perimetral habitual y el que tiene la variante de la chicana que también es utilizado y del que se tienen referencias actuales.
A sus jóvenes 76 años Agustín Dopico sigue siendo piloto activo dentro de la TC Libre, con la misma pasión de siempre y el trabajo propio en su Fiat 600 que arma en su propio taller y que atiende en carrera, completando su labor con el buzo antiflama para ser de la partida cuando la situación se lo permite y gracias a la ayuda de quienes lo quieren ver en pista como un animador habitual dentro de la categoría.
La final de la quinta fecha de la Clase Dos en Buenos Aires no duró ni una vuelta para Omar Tasca, que recibió un toque en la horquilla y quedó rápidamente fuera de carrera cuando apenas se iba a cumplir la primera vuelta de carrera y avanzaba lugares en la hilera oficial, buscando el ritmo de competencia que le permitiera cristalizar el trabajo que lleva adelante el Gauna Motorsport en el Fiat Uno del piloto de Mataderos.
Luego de terminar la final de la fecha 5 con un abandono cuando promediaba la misma, Claudio Cruzado comenzó a rearmar su estrategia para lo que viene de aquí a fin de temporada y por ello se trabaja tanto en el motor como en el chasis del VW Up que alista el Talamona Competiciòn de manera integral, unidad que se desarmò por completo el dìa posterior a la competencia para iniciar sus labores.
Juan Pablo Marchesse no tuvo un buen fin de semana en Buenos Aires y perdió algo de terreno en el campeonato de la TC 1100, con un funcionamiento que no fue el esperado y distintas situaciones en pista que lo retrasaron e hicieron que su cosecha de puntos sea escasa para sus pretensiones de mantenerse entre los principales animadores de la tabla anual.
Nazareno Iglesias sigue su racha positiva dentro de la Clase Tres con buenos resultados, los cuales lo ponen en una una inmejorable situación dentro del campeonato ya que las últimas presentaciones le permitieron descontar la gran diferencia que tenía el líder con el resto y con la victoria en La Plata más el podio en Buenos aires se puso mas cerca y dentro del lote de los que pelean por el cetro de la temporada con el requisito del triunfo ya cumplido.
Leonel Oliveras logró una victoria fundamental para sus aspiraciones de campeonato dentro de la TC Libre y de retener la corona lograda en la pasada temporada, cerrando un fin de semana ideal donde se quedó con todo lo disponible en el día domingo, ya que la clasificación quedó en manos de Adrián Petracca, que en esa instancia estiraba un poco mas las diferencias en el torneo que aún sigue liderando.
Sergio Augusto nuevamente cumplió con creces sus objetivos y cerró otro buen fin de semana en el que sumó puntos en función del campeonato tanto en la serie como en la final, en base a un buen funcionamiento general del Fiat Uno que le entrega el Gauna Motorsport y a su posibilidad y disponibilidad de tomar parte de la actividad oficial solamente, sin pruebas previas.
Ncolás Spoltore cerró un fin de semana de sensaciones encontradas, con un buen comienzo desde los entrenamientos donde se mostró competitivo y rápido pero sin poder cristalizar lo mismo en clasificación, serie y final, donde por distintas circunstancias no tuvo la posibilidad de redondear un buen resultado que esté acorde a lo que despertó el comienzo de la actividad para el piloto de Belén de Escobar que es asistido por el Burgos Racing.
En una numerosa grilla y con gran cantidad de aspirantes a la victoria no es fácil ascender en el clasificador y remontar posiciones, pero José "pepe" Murga se metió entre los principales protagonistas de la final de Clase Tres largando desde el cajón N°30 y arribando 12° a la bandera a cuadros, en una destacada actuación que lo pone dentro de los que mas avanzaron dentro de esta divisional para sumar puntos en el campeonato y mostrar el gran nivel del Toyota Etios que le entrega el Minardi Racing y que motoriza Fabián Carranza.
Leandro Elizalde volvió a la Clase Tres y fue referente dentro de la divisional con el Chevrolet Corsa que le entregó Fernando Monti y que motoriza Mauro Palma, conjunto que le permitió volver a los primeros planos y mostrarse muy rápido durante todo el fin de semana, dominando un entrenamiento, su grupo de clasificación y ganando su serie, aunque por muy poco no pudo coronar toda esa labor previa con un buen resultado en la competencia final, ya que a metros de la bandera a cuadros un toque con Nazareno Iglesias lo dejó sin chances de continuar detenerse en la leca de la horquilla con un neumático roto.
Todo ese trabajo fue sustentado por Fernando Monti, quien le entregó el auto con una base de la puesta a punto que de a poco se fue optimizando en cada salida a pista, siendo la referencia de los motores Fiat en cada grupo gracias a la gran labor de Mauro Palma, que puso ese producto entre los mejores de la divisional para que el piloto de El Palomar se luzca entre un gran lote de protagonistas que se encerraron en mínimas diferencias dentro de un trazado difícil como es el N°6 de Buenos Aires.
"Realmente estoy mas que conforme y feliz con lo hecho durante todo el fin de semana. Fuimos a divertirnos con todo el grupo, con el "tano" Gambale, con Fernando Monti y todos los que estuvieron presentes, logrando un funcionamiento increíble del auto en todos los aspectos, ya sea en el chasis con todo lo que se trabajó en el taller como con el motor que nos entregó Mauro Palma, sin dudas de lo mejor para pelear de igual a igual con los Audi. Fue todo mas que positivo, la clasificación, la serie ganada y todo lo que se pudo hacer en la final hasta ese toque con Iglesias que me rompió la goma y no se pudo seguir. Pasamos un gran fin de semana todos, fuimos protagonistas y sabemos que tenemos un gran auto, por eso les agradezco todo lo hecho y mas allá del resultado final me voy muy contento y analizando volver con algunos cambios porque la categoría está muy competitiva y no se puede dar ninguna ventaja" manifestó Elizalde, protagonista estelar de la numerosa y competitiva Clase Tres que pasó por Buenos Aires.